Taletober 2022 -S1

En octubre de 2022 participé en una iniciativa por Twitter llamada Taletober de @EcosDeTinta. Igual que el Inktober (reto de dibujo) consistía en escribir un relato diario a partir de una palabra durante el mes de octubre. En mi caso opté por escribir microrrelatos que entraran aproximadamente en un tuit. Y este es el resultado, lo dividiré en varias entradas, cada una con una semana.

Semana 1


Día 1. Acero

Acero contra acero. Corazón contra corazón. Nuestras espadas chocan cada vez con más fuerza mientras nuestra promesa sigue en el aire. Si en esta vida no podremos amarnos, lo haremos en la siguiente. El arma clavada en el cuerpo del otro sella nuestro pacto.


Día 2. Ácido

Tus palabras son como ácido que me quema y me destruye, que acaba a su paso con la mentira que me empeñé en fingir que era la realidad. Nunca lo fue. Nunca me quisiste de verdad. Me hacen daño, pero también me demuestran que ahora al fin estoy en lo correcto. Ya no me das pena.


Día 3. Amistad

En los dibujos animados siempre hablan del poder de la amistad, es la energía extra que les da a los protagonistas fuerza para vencer a los malos, incluso cuando no pueden más. Entonces, ¿por qué ese poder no nos sirve ahora? ¿Por qué dices que nunca vas a poder salir del hospital? Si también estamos cogidos de la mano...


Día 4. Añicos

Y de repente el mundo a mi alrededor se hizo añicos, el paisaje verde y azul lleno de vida y sol que admiraba desapareció. Mis ojos vieron la realidad, el rojo y negro del fuego y la ceniza. No me sorprendió descubrir que aquello no era el cielo, sabía que no me lo merecía.


Día 5. Arco

Cruzamos juntos por última vez el arco de la iglesia donde nos prometimos, ese mismo lugar donde me juraste tu amor eterno entre promesas de felicidad. Muy poco duraron tus palabras, como si no tuvieran dueño se las regalaste a otra. Pero ya no me importa, soy la única que lo cruza caminando.


Día 6. Astro

Nunca me gustó la idea de pedir un deseo a los astros del cielo, pero esa vez lo hice. Le pedí que todo desapareciera. Cuando la gente a mi alrededor comenzó a gritar y me di cuenta de que aquella estrella fugaz cada vez estaba más cerca, entendí que se iba a cumplir.


Día 7. Caldero

Siempre me llamaba bruja, así que no entendí por qué el día en que conseguí un caldero intentó escapar entre gritos, si era lo que me decía. Quizás el agua no estaba lo suficientemente caliente.

Comentarios