Pelea entre hermanos

El profesor, en cuarto de ESO, nos pidió hacer un relato corto que fuera diálogo y este fue el resultado. La trama y conclusión es un poco infantil, tengo que reconocerlo, pero en aquel momento no se me ocurrió nada mejor y tiré por la primera idea que me salió. Perdón por no poner el guion largo, pero desde aquí no puedo.


Pelea entre hermanos

-¿Dónde lo has escondido? -preguntó a su hermano pequeño una vez más.

-Te he dicho que no sé lo que te he cogido -respondió un poco cansado ya.

-Lo sabes perfectamente.

-No.

-Sí.

-Que no.

-No voy a volver a caer -cada vez estaba más enfadada.

-Yo no te he cogido nada -dijo intentando convencerla.

-Claro que has sido tú -hizo una breve pausa y luego continuó- Eres el único que lo podrías haber cogido.

-A lo mejor no has mirado bien.

-Claro que he mirado bien -se levantó de la silla  abrió la puerta del frigorífico- ¿Lo ves? No está.

-A lo mejor lo has guardado en otro sitio y no te acuerdas.

-No puedo guardarlo en otro sitio -miró a su hermano y se volvió a dar la vuelta- Mira -dijo cogiendo un papel caído- Aquí ponía que era mío y ahora solo queda el papel.

-Yo no como cosas con tu nombre -contestó riéndose un poco- Por eso no me gustan las galletas María.

-No te rías, es serio -le miró enfadada- Era muy importante para mí.

-¿Y qué era?

-No puedo creer que te comas cosas sin saber lo que son.

-Yo no me lo he comido -insistió.

-Era el trozo de tarta de coco que me había regalado la hija de la vecina.

-¿Y no la pensabas compartir conmigo? -preguntó un poco triste.

-Después de lo que has hecho, no.

-No lo ibas a compartir de todas formas...

-¿Ya os estáis peleando otra vez? -preguntó su padre al entrar- Por cierto, decid a vuestra madre que haga más tarta de coco. Me ha sabido a poco.

Comentarios