Mi camino

Con este microrrelato intenté hacer algo más abstracto tirando de metáforas, aunque no sé si me quedaron muy bien. Supongo que ahora lo haría mejor, esto lo escribí en 2018. Y puedo admitir que quizás no se llega a entender del todo bien sobre lo que hablo ahí. Aun así, aquí le dejo.


Mi camino

En mi búsqueda te encontré, por el camino nos conocimos. Aunque no me di cuenta, coincidimos muchas veces. Aparecías de improviso, y de improviso te alejabas. Te escondías entre altos árboles y grises nubes. No fuiste la única que apareció en mi camino. Otras muchas y muchos se acercaron a mí, acechándome entre las sombras o acompañándome más a menudo que tú. De vez en cuando también se escondían bajo una bella flor o un gran manantial. En muchas ocasiones conseguían apartarme del camino, llevándome a densos bosques o altos acantilados. Mas nunca me olvidé de mi búsqueda, aquella que daba sentido a mis pasos. Cuando al fin dejé de andar, pensé que ya había llegado, que te había encontrado, pero tú no te hallabas allí. Una risa hizo que me girara. Contemplé el camino y tú me sonreíste en él. Toda mi vida buscándote y siempre has estado ahí.

Comentarios