Taletober 2022 -S2

Segunda parte de la entrada de Taleober 2022 S1, la iniciativa de Twitter en la que participé el octubre pasado.

Semana 2


Día 8. Candelabro

Pero cuando levanté el candelabro entre ambos, las llamas inquietas iluminándonos, y miré hacia el espejo colgado a nuestro lado, aquel que solo me devolvía mi rostro, supe qué era realmente él.


Día 9. Canela

El bote de canela se rompió con el empujón que me diste, inundando la cocina de todo su olor y camuflando el del alcohol que traías contigo. Quería prepararte un bizcocho por tu cumpleaños, pero tú me diste la excusa perfecta. Lancé la harina al aire y tomé el mechero, encendiéndolo antes de cerrarte la puerta.


Día 10. Cerrojo

A través del cerrojo pude ver todo el mundo de color que había más allá de la puerta que no conseguía abrir. Desde mi oscuridad sentí la cálida luz del sol, escuché las risas, olí las flores... Sin poder tocar nada. Me separé prometiéndome a mí misma que algún día lograría encontrar la llave.


Día 11. Crepúsculo

Hace años leí que la hora del crepúsculo es cuando ambos mundos, el de los vivos y el de los muertos, se unen. Ahora, mirando a mi hermana frente a mí, compruebo que es cierto. Por un momento puedo volver a casa con ella.


Día 12. Cuarzo

Mi corazón se parece mucho al cuarzo que me regalaste en nuestro primer aniversario. Es bonito, puro, brillante. Pero al igual que él, se rompió cuando me hiciste caer. Al igual que él, no se puede recomponer. Al igual que él, ahora sus extremos rotos hacen daño.


Día 13. Engranaje

El ruido de los engranajes me confirmó que había funcionado. Así que salí a la calle para probar mi creación. Diez minutos tardó un hombre en empezar a seguirme, y eso que no llevaba falda. En cuanto me di cuenta, solté mi rata mecánica contra él.


Día 14. Espejismo

Quizás es solo un espejismo, un delirio de mi mente provocado por el cansancio y la falta de alimento, pero hay una costa. Un par de sirenas que sonrientes me hacen señas para que me acerque. Me impulso con los remos mientras su canción me calma. Si es una trampa o no, ya me da igual.


Comentarios