Taletober 2023 -S4

Última semana del reto. Aquí me costó más terminarlo, los últimos los acabé ya en noviembre, igual que el año pasado. Aun así, teniendo en cuenta que estaba haciendo dos retos de microrrelatos a la vez, se me dio mejor. Si para el siguiente sale otra vez, lo volveré a hacer, escribiendo en mi blog la recopilación.


Semana 4


Día 22. Lobo

Notó la mirada fija del lobo. Intentó ignorarlo. Escuchó sus aullidos. Comenzó a caminar más deprisa. Sabía que quería cazarla. El animal consiguió llegar hasta ella y atrapar su brazo. Sin pensar, le dio un puñetazo en su hocico. Pudo escapar mientras el hombre la insultaba.

 

Día 23. Diamante

Era el diamante más grande que había visto en su vida, incluso en aquella sala llena de joyas destacaba demasiado. Se quedó minutos de más contemplándolo, embelesada, hasta que unos pasos la hicieron reaccionar. Siguió limpiando con temor a que le volviera a bajar el sueldo.

 

Día 24. Olvido

A veces olvido que lo que llevas es una máscara. Que realmente no te importo nada, pero a la vez necesitas presumir de mí delante de todos. Hay días que siento que quiero agradecerte, pasar más tiempo contigo, y en seguida tengo que recordarme lo que hiciste. Lo que eres.

 

Día 25. Viaje

Un único pensamiento se repetía en su cabeza. Una sola frase que ni el dolor de sus piernas podía distraerla. Tampoco la frenaba el ruido de las personas moviéndose con prisa. Tenía los ojos fijos en él repitiendo aquel pensamiento. No debería haberle insistido en salir de viaje.

 

Día 26. Umbral

Bajo el umbral de la puerta vio arder la casa de su vecino. Sabía que él estaba dentro durmiendo, pero no se movió, ni siquiera llamó a los bomberos. Tan solo hizo lo mismo que él había hecho con aquel gato callejero días atrás.

 

Día 27. Armario

De pequeño creía que había un monstruo en el armario, por eso pedía a su madre cada noche que se asegurara de que estuviera bien cerrado para que no pudiera salir. Ahora sabía que existía. Según su familia era él, su madre se seguía asegurando de que no saliera de allí.

 

Día 28. Utopía

Decían que era una utopía, un mundo demasiado fantasioso para ser real, imaginaciones de unas locas. Y aunque quedaba todavía mucho por hacer, aquella sociedad de igualdad se veía cada vez más cerca, para alegría de unas y rabia de otros.

 

Día 29. Géminis

Quiso mirar si géminis era incompatible con aries. Otra excusa tonta más para intentar rechazarla. Otra forma de mentirse a sí mismo, de intentar parar los sentimientos que crecían en su interior desde que había aparecido en su vida. Pero de nuevo fue incapaz de conseguirlo.

 

Día 30. Poesía

Su hablar era poesía para sus oídos. Su apariencia, cuadros de arte. Sus labios... Todo en él era belleza. Y todo lo quería para él. Nadie más que él debería poder apreciarlo. Nadie podía sentir lo que él le hacía sentir. Por eso le encerró en su casa aquel día.

 

Día 31. Alas

Tengo mis alas. Puedo verlas, notarlas tras de mí. Aparentemente están bien, blancas y brillantes, se mueven. Son iguales al resto de personas a mi alrededor. Entonces, ¿por qué yo no puedo volar? ¿Por qué sigo en el suelo?

Comentarios