Mangas favoritos 2023

Igual que con las novelas, dedico esta entrada a hablar de mis mangas favoritos del 2023. Son los que yo he leído ese año, que no tienen por qué haber salido en 2023, y tomos únicos o colecciones que he empezado justo en el año. No están en orden de más me han gustado a menos, simplemente son mis 5 favoritos.


La canción del amanecer

Cada vez que se bate con las criaturas que salen del oscuro mar, el sacerdote guerrero Elva nota cómo su vida se desgasta. Al descubrirlo, el joven Alto promete permanecer a su lado mientras busca la forma de rescatarlo de su función. Ocho años después, Alto es ya un joven bien formado. Cada día su amor crece, pero él lo oculta en su corazón. Por otro lado, se suponía que Elva viviría pocos años, pero conforme convive con Alto parece que su calidad de vida mejora.

Mangaka: Ichika Yuno

Año: 2021

Género/Demografía: Bl, romance, fantasía oscura, acción, drama, misterio

Tomos: 3 en España (abierta) 

Editorial española: Arechi

Un bl de fantasía oscura es justo lo que necesitaba leer. Era muy esperado y todo el mundo hablaba muy bien de él, así que me animé a comprarle (pese al precio) y me encantó. La pareja me encanta, la ambientación y fantasía también, y el misterio me mantiene curiosa, necesito saber más.



Scarlet secret

Siendo aún muy joven, Yamato perdió a su mejor amigo Shiki en un sacrificio ritual. Ahora, pasado unos años, su amor sin confensar se ha convertido en una pasión desenfrenada que lo empuja a presentarse en la corte del reino, donde los hombres no tienen permitido el acceso. Con el fin de convertirlo en el sucesor al trono del reino, a Shiki se le había dejado vivir y se le habían otorgado unos poderes de naturaleza no humana. Con el deseo de protegerlo y de no volverse a separar de él, Yamato sacrifica sus sentimientos y le promete a Shiki lealtad de por vida como su sirviente.

Mangaka: Tomo Serizawa

Año: 2021

Género/Demografía: Bl, romance, fantasía, drama, misterio, histórico

Tomo: Único

Editorial española: Arechi

Un bl de época pasada con una extraña sociedad religiosa, algo que también necesitaba. La historia me enganchó mucho, me encantó, y el dibujo de la mangaka (es el tercer tomo suyo que tengo) es precioso. Muy recomendable también, siendo además solo un tomo completo.



Cherry Magic! ¡Treinta años de virginidad te convierten en mago!

Adachi se ha vuelto capaz de leer la mente tras mantenerse 30 años virgen. Esta habilidad funciosa de manera sencilla: solamente tiene que tocar a alguien para saber lo que piensa. Sin embargo, esto conlleva un abrumador poder. Un día, lee la mente de Kurosawa, un atractivo compañero de trabajo que... ¡¿Bebe los vientos por él?!

Mangaka: Yuu Toyota

Año: 2018

Género/Demografía: Bl, romance, comedia, fantasía

Tomos: 4 en España (abierta)

Editorial española: Ivrea

Lo sé, el título puede echar mucho para atrás (los japoneses y sus cosas...), pero se merece una oportunidad. Yo lo descubrí el año pasado al verme su dorama, me reí mucho con él, cosa que no es muy habitual que me pase con series japonesas. Me encantó tanto que quise leerme su manga y tuve la gran suerte de que meses después lo anunciara una editorial española. Y para rematar, esta temporada de anime (invierno 2024) estrenarán su anime. La pareja principal es muy adorable y la secundaria también, me encantan, y aunque prefiero el dorama al manga (no es exacto al original), me sigue haciendo mucha gracia. Lo malo es que lo tiene una editorial que no me gusta nada, es caro para las pocas páginas que tiene (que sea más alto de lo normal para mí no lo justifica) y además a partir del tomo 3 le quitan los brillitos que tenían en la cubierta los dos anteriores (razón de por qué solo tengo los 2 primeros y pasó bajo de mis prioridades aprovechando que ya conozco la historia). Quiero hacerme la colección, me encanta y fue de mis favoritos del 2023, pero con calma. 



Envuelto en tu noche

Chinatsu es un asesino que se reencuentra con su destino. El nombre de su destino es Kasumi, el chico que le tendió la mano cuando su hermano murió delante de sus ojos. Unos años más tarde, Chinatsu ayuda a Ksumi por casualidad al sufrir un robo en plena calle. Chinatsu no quiere dejar solo a Kasumi, que es ciego y, aunque sabe que no debe acercarse a él, empieza a acortar la distancia que hay entre ellos...

Mangaka: Moyori Mori

Año: 2022

Género/Demografía: Bl, romance, drama

Tomo: Único

Editorial española: Arechi

Una historia muy bonita y triste a la vez, sufrí con ellos. Me encantó, muy recomendable. Lo único que podría criticar sería el precio, un poco caro, igual que todos los de esta editorial.



You are my sun

Yosuke pasó la infancia despojado del amor de sus padres, hasta finalmente quedarse sin familia y sin hogar. Pero todo cambia de repente cuando coincide con Natsuki, una joven que ha perdido a su hermana y que desde entonces cuida de su sobrino Kenji. Sin embargo, las desgracias nunca vienen solas y un aciago día, bajo el arrebol del atadecer, un trágico suceso obligará a Yosuke a hacerse cargo del pequeño.

Mangaka: Yuki Akaneda

Año: 2021

Género/Demografía: Josei, drama, cosas de la vida

Tomo: Único

Editorial española: Distrito

La sinopsis está horrible redactada, se repite mucho (he tenido que cortar la primera parte) y además es confuso si la lees y luego lees el tomo, porque tienen una línea de tiempo diferente. Además, escriben mal el nombre de la chica (yo lo he corregido) y la editorial no rectificó en ningún momento. La sobrecubierta es solo papel y se rompe en los bordes, hay que ir con mucho cuidado. Pero en cuanto a la historia me encantó, un manga adulto de drama con temas familiares, de familia elegida y apoyo entre ellos. No voy a negar que se me escaparon unas lágrimas. Además, la historia está muy bien escrita, va dando saltos en el tiempo pero muy bien hechos. Me quedé con ganas de más.

Comentarios