Inolvidable

Escribí este microrrelato en 2018 para un concurso que tenía que ver con el mar, como en Lágrimas que caen al mar. Y, por supuesto, aproveché para hacer una historia de sirenas. Leyendo ahora me doy cuenta de que he cambiado mi estilo de microrrelatos, este de aquí es más una mini historia, quizás algo infantil, que respeta bien la estructura. Ahora escribo con mucha más libertad, quizás de forma algo abstracta a veces, sintiéndome cómoda jugando con ello.


Inolvidable

Aún recuerdo aquellos veranos que pasaba en casa de mis abuelos. Aunque el verano que más cariño le tengo fue el de mis 11 años. Esas vacaciones  fueron diferentes al resto. Mi abuelo, enfermo, apenas podía salir de casa y mi abuela, demasiado ocupada con él, solo me llevó un par de días a la playa. Aburrido, salía todos los días a pasear por aquel pueblo. Siempre iba con mi gorra y mi protección solar, además de una botella de agua, por recomendación de mi abuela para combatir el calor sureño. Un día, explorando los alrededores, descubrí una cala escondida. Parecía desierta pero, al fijarme bien, la descubrí. Flotando entre las olas se encontraba una chica de cabellos largos que miraba hacia mar abierto. Incapaz de acercarme, me quedé unos minutos contemplándola. Durante los siguientes días, poco antes del atardecer, regresaba a aquel lugar. Ella siempre estaba allí, tranquila de espaldas a la arena. El último día decidí acercarme. Un solo paso sobre la arena bastó para que notara mi presencia. Por primera vez se giró. Nuestras miradas se encontraron. Segundos después desapareció bajo el agua. Jamás la volví a ver, pero todavía la sigo buscando en este mar.

Comentarios